domingo, 8 de agosto de 2010

EL PENTACULO


Un pentáculo es un amuleto evocador de espíritus que consiste en un conjunto de signos en el interior de dos circulos concentricos. El propósito principal es el de atraer a los espíritus para protegernos del mal.
Normalmente están vinculados a los planetas, aunque también pueden invocar a algún demonio, tal y como viene reflejado en el Grimorio del Papa Honorio.

En cuanto a los materiales con los que estaban construidos, destacaremos el oro, plata, hiero, cobre e incluso plomo, aunque también se pueden dibujar en pergaminos.

En la obra  La Clavícula de Salomón  se encuentra la colección mas extensa de pentáculos (36 para ser mas exactos), aunque para muchos la cruz, símbolo que adoptaron los cristianos, constituye el ejemplo mas significativo de pentáculo.

Los pentáculos mas conocidos son los siguientes:

  1. Pentáculo del Sol. Se fabrica en oro. Entre sus virtudes destaca la de conceder poder, honores, volverse invisible, pasar a otro lugar inmediatamente.
  2. Pentáculo de la Luna. Se fabrica en plata. Permite penetrar en cualquier sitio que este cerrado, asi como protegernos del peligro.
  3. Pentáculo de Mercurio. Aumenta nuestro poder psíquico.
  4. Pentaculo de Venus. Se fabrica en cobre. Permite la felicidad en las relaciones afectivas.
  5. Pentáculo de Marte. Se realiza en hierro y permite vencer en los conflictos, asi como protegernos de las enfermedades.
  6. Pentaculo de Jupiter. Se fabrica en estaño. Permite riquezas, evita peligros.
  7. Pentaculo de Saturno. Se fabrica en plomo. Permite someter a las personas, protegernos de cualquier peligro.



No hay comentarios: