A
pesar de la prevalencia de la Iglesia Ortodoxa, existieron en Rusia, durante
los siglos XVIII y XIX conocidas sectas religiosas de carácter tántrico. La
evidencia indica que eran lideradas y dirigidas por hombres cuya visión,
capacidades, prácticas y objetivos los revelaban como estudiosos de la
teosofía, conocedores de los principios esotericos del cristianismo (como
la philokalia y la metanoia de los padres del desierto y que fue llevada
hacia las estepas por los misioneros ortodoxos); o bien, por satanistas
de primer orden. La secta de los khlysty (flagelantes) es un ejemplo más
representativo que cualquier otro. Estos hombres sabios eran concientes de que
las pasiones siempre terminan ganando. Seguramente conocían la doctrina de los
egos que ya había descrito el patriarca Evagrio:
“Ocho son en total los pensamientos genéricos que
comprenden todos los pensamientos: el primero es el de la glotonería
(gastrimargía); después viene el de la fornicación (porneía); el tercero es el
de la avaricia (Phylagyría); el cuarto, el de la tristeza (lypé); el quinto, el
de la cólera (orgé); el sexto, el de la acedía (akedía); el séptimo, el de la
vanagloria (kenodoxía); el octavo, el del orgullo (hyperephanía)”.
Quienes
no comprenden los principios tántricos suelen comprender la "santa"
justificación del placer y la lujuría que daban los sacerdotes de los
Khlysty como verdaderamente hipocritas, pero cuando uno entiende el
clima religioso que habia en Rusia bajo los Zares, estos mismos argumentos
resultan claramente pragmáticos.
La
respuesta religiosa rusa ha sido siempre conocida por su sensualidad extrema, y
su alta carga emocinal. Para los rusos la extravagancia de su ritual ha jugado
consistentemente un papel sustancial. Y el patrón de embriaguez, desenfreno y
libertinaje seguido por un arrepentimiento contrito y angustiado estaba
frecuentemente más alla de la comprensión de occidente.
¿Quiénes
eran y de donde vienen los khlysty? Aparecieron por primera vez en Rusia por la
misma epoca que sus antagonistas, sus hermanos "separados", los
skopcy, o "castradores" (alrededor del año 1.500). Su ritual, aunque
era ruso, también contenía algunas adaptaciones foráneas. Celebraban de palabra
y hecho a dioses antiguos y divinidades precristianas, a dioses como Ialiro y
Rusalky, que eran la personificación de la pasión y el deseo, y al Bomoboy, o
genio tutelar. Los dioses invocaban a dioses biblícos del placer, así como a
oscuros demonios, como Balaam, y a deidades persas como Kors. En el ritual de
estos "perseguidores del goce" sus giros y circunvoluciones, seguidos
de una frenética actividad sexual, eran virtualmente indistinguibles de la
danza extática de los derviches.
Indudablemente
el más feaciente testimonio de la influencia de sectas foráreas sobre los
khlysty era su dogma del "arrepentimiento a través del pecado" —la
proposición que el intercambio físico con
un elegido, o una "divinidad" (alguien en quien habita un dios o bien
el fuego de dios) terminaría por aboler y transformar el pecado en virtud.
Aunque difiere levemente, esta doctrina tiene un asombroso parecido, a la
predicada por los Hermanos del Espirtu Libre en Francia, Alemania y
Checoslovaquia en los siglos XV y XVI. Los Hermanos del Espiritu Libre era una
secta de disidentes abortados del útero de su Madre Iglesia Católica Apostólica
Romana. Enseñaban que dentro de cada ser humano habita una pequeña chispa divina
(la Esencia Divina).
Creían que un pequeño reconocimiento de esta esencia mágica dentro de cada
hombre era suficiente para liberarse de cualquier tipo de restricciones, ya
fueran sociales, sexuales o intelectuales.
Doctrinalmente
hablando, los khlysty llegaron con el tiempo a rechazar la veneración de
imágenes e iconos, y radicalizar sus posturas con respecto a la liturgia. Por
ello con el paso del tiempo se fueron distanciando cada vez mas de la iglesia
ortodoxa. Sobre todo cuando surgió una escisión que abrió el camino a otro notable
movimiento extremista.
A
través de su historia, los rusos han sido predominantemente receptivos, aunque
a veces quijotescos. Y a pesar del mito contemporáneo de la igualdad de clases,
pueden hallar su lugar con mucha facilidad y reconciliarse con ello. La intriga
y el cambio siempre han provenido de las más extrañas esferas. La doctrina de
la llama interna fue por tanto, facilmente adaptada para que se acoplace al
"alma" rusa. En lugar de cincuenta dioses menores de una congregación
en busca de su divinidad, un lider humano se hacia divino. Todos se inclinaban
con devoción ante este maestro o líder. Era quien los liberaría del pecado. A
esto lo acompañaba el uso de un formato de liturgia ortodoxa completamente
transformado, persistentemente entrelazado a los rituales. Asociado con este
fenómeno, hallamos al maestro ruso y villano conveniente, Grigorig Efimovich
Rasputin, el "monje loco" quien, a través de la fuerza de su
personalidad, y el encanto de una naturaleza algo ambigua, tuvo éxito al
detener los ataques hemofílicos del zarevich integrandose así en los circulos
internos de la corte del Zar. La secta de los khlysty utilizaba los textos
bíblicos de Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos (Colosenses
3:5) O cuando decía lo siguiente sobre el : ...golpeo mi cuerpo y lo
conduzco como esclavo, para que después de haber predicado a otros, yo mismo no
llegue a estar desaprobado. (1 Carta de Pablo a los Corintios 9,27)
para justificar su particular ascesis de tipo kakir. En algún momento el grupo
creció rápidamente en toda Rusia, sobre todo a raíz de cierta controversia
surgida dentro de la iglesia Ortodoxa, que hizo que muchos abandonaran la
iglesia desencantados de sus intrigas y ambiciones políticas.
La
idea central de su ideología radicaba en la Radeniya, rituales en los que se convocaba a
hombres y mujeres para castigarse corporalmente. Además tenían como pilar de su
doctrina, la reencarnación de Jesús hecha de manera continua, es decir, ellos
pensaban que al morir el Hijo de Dios, este se reencarnó luego en otra persona,
quien a su vez también debería pasar por un sufrimiento similar, para que de
esta manera se manifieste la salvación permanente del hombre. Actualmente entre
los gnósticos podría entenderse dicha suposiución como una mala interpretación
de la cristrificación particular de cada cristiano ("No soy Yo, sino
Cristo el que vive en mí" como decía San Pablo; o bien una
oportunista concepción del Maestro para cada tribu). Ellos buscaban al
reencarnado para hacerlo pasar por el mismo sufrimiento y así transformar el
pecado en virtud (el gnóstico sabe que, de hecho, todo cristificado pasa por
ese proceso; aunque definitivamente no en la forma en que la secta rusa lo
comprendía); sin embargo, una de las prácticas que más llamó la atención fue el
hecho de que al creer ellos que ya eran salvos, acogían todos los pecados y las
acciones pecaminosas, estando muy seguros de que eso no los afectaría. Según
ellos, Dios se sentía encantado de demostrar su poder perdonador a sus
criaturas, por lo tanto, creían también que Él era dichoso cuando el hombre
pecaba. De allí que surgieron las acusaciones de que practican secretamente
orgías sexuales, para después fustigarse, algo que no ha quedado probado, como
tampoco que practicaran el castigo físico de forma regular, en realidad solo lo
efectuaban en determinados momentos del año. Lo que sucedía es que en aquellos
encuentros, al celebrar la
Radeniya, solían hacer una danza circular hasta llegar al
éxtasis y es posible que hubiese apiñamientos fortuitos y algún que otro roce,
pero nunca orgías programadas. Exactamente como los derviches mendicantes, de
quienes seguramente asimilaron mucho de su doctrina. Si bien es verdad que
permitían las relaciones sexuales entre miembros solteros, los cual hizo surgir
la promiscuidad entre ellos, entendiendo que después serían perdonados.
También
se les acusaba de celebrar a ancestrales dioses eslavos, como Yarilo y Rusalka,
que en la antigüedad se consideraban la personificación de la pasión y el
deseo, y que adoraban a un dios llamado Domovoi, el genio tutelar (¿el divino
Daimón?). Aquello no dejaba de ser una acusación interesada por parte de
miembros de la Iglesia
que pretendían con esas acusaciones el rechazo del pueblo, y del estado por practicar
y enseñar sobre dioses paganos.
En
un principio, Daniil, el fundador, ni siquiera tenía el propósito de
crear una nueva iglesia, pues permitió que sus miembros continuaran asistiendo
a las iglesias ortodoxas. Las persecuciones obligaron a estos a aislarse y
reunirse secretamente, y en otros momentos a difundirse incluso fuera de Rusia,
llegando con sus costumbre incluso a Francia.
Los
khlysty han recibido mucha de la fama que tienen a través de su presunta
asociación con Rasputin. Aunque toneladas de libros han sido escritos sobre el,
solamente uno, la perceptiva biografía de Colin Wilson, parece dibujar su
retraro con bastante percepción. Si uno tiene suficiente perspectiva, las
memorias de Maria la hija de Rasputin, es bastante esclarecedora. Las cualidades
poseiadas por Rasputin serán algún día el material a partier del cual se
simentara la busqueda de la grandeza humana —el tipo de grandeza que hace
avanzar al hombre en su desarrollo evolutivo. Algunos vieron esta grandeza en
Rasputin y sintieron su efecto en formas que no podían entender, formas que
incrementaban el dolor de su propia incompetencia. Debido a que utilizaba este
mecanismo interno, este "detector de incompetencia", Rasputin se
granjeó muchos enemigos, al igual que muchos psicofantes.
Pero
Rasputín no se conformó con indagar con las doctrinas de los Khlysty. En
algún momento conoció a otro iluminado llamado Makariy, el cual ejerció
una enorme influencia sobre Rasputín. Después de aquello, en el año 1889 se
casó con Praskovia Fyodorovna Dubrovina con la que tuvo tres hijos: Dimitri,
Varvara, y María. Se sabe que engendró más vástagos con otras mujeres. En 1901,
se marchó de su región natal y se hizo peregrino. Estuvo dos años viajando por
tierras eslavas, Grecia y Tierra Santa. Aprendió mucho de historia, esoterismo,
teosofía, viejas religiones y tradiciones. En 1903 vuelve de nuevo a Rusia,
donde se mueve por las calles de San Petersburgo donde es considerado como un
adivino, siendo muy populares y concurridas sus consultas, fue entonces cuando
empezó a albergar el objetivo de relacionarse con la familia real.
Es
importante anotar que las personas que llevaron a Rasputin a San Petesburgo y
lo presentaron a la corte no eran ocultistas de pacotilla, sino miembros
prominentes de la aristocracia clerical y de la intelligentsia urbana
(arzobispos ortodoxos como Hermógenes e Iliodor; teósofos como Papus, etc).
Diletantes y santos (principalmente John de Cronstadt) lo consideraban un
hombre santo con poderes de Dios. (Sin embargo después de su muerte lo
condenaron como un diablo). Relatos de sus inclinaciones extremas y sus excesos
florecian por doquier en la ciudad. Se decia que había cierta emanación azulada
que parecia emerger de sus labios. Se le atribuía una capacidad escalofriante
para percibir los pensamientos y las emociones ocultas de otros. Esto es
sustentado por sus propias palabras, que tambien refutan en los argumentos de
quienes buscaban desacreditarlo al insinuar que entre sus "vicios"
estaba el hurto. Su hija, Maria, recuerda a su padre diciendo: "Nunca me
atrevi a robar ni el más pequeño objeto. Solía creer que todos se darían cuenta
de una vez que yo habia robado algo, ya que yo mismo notaba cuando uno de mis
camaradas había robado."
Sus
capacidades curativas fueron reconocidas y ampliamente divulgadas, sin embargo
no lo fueron sus métodos, ya que el de Rasputin no era un chamanismo comun y
corriente, propio del curandero. Su presunta vida libidinosa, libertina y
extravagante ha sido el sujeto de incontables y purulentos ataques, al igual
que su inexistente papel de lider-redentor en la secta de los khlysty. Que
Rasputin se involucrara en una camarilla política esta fuera de duda. A pesar
de su histrionismo, y de que era bastante impulsivo, franco y abierto, no era
alguien fácil de impresionar, y probablemente tenía un alto nivel de
inteligencia natural. Sin embargo, poco se sabe de las reuniones secretas que
tenían lugar en "noches especiales" del año, en las cuales sólo se
admitian unas pocas personas, tanto nobles como plebeyos —noches a las cuales
se aludía pero que no se discutían, donde Rasputin era "la llama
roja" y se llevaba a cabo "la gran obra".
Cuando
Alejandra, la emperatriz de Rusia, fue ejecutada en el sótano de la casa
Ipatiev en 1.918, dos años después del cruel asesinato de su bathiuska
Grigorig, los guardias hicieron un descubrimieno único. Mientras buscaban joyas
entre sus poseciones, encontraron un par de dragones verdes tallados en
esmeralda cosidos a su corse, que Rasputin le había regalado muchos años atrás.
¿Podría ser que Rasputin alla tenido tratos con El Dragón Verde, la extraña
orden hermética extendida por todas las Rusias? También hay muchas
especulaciones sobre las verdaderas motivaciones del movimiento khly sty de fin
de siècle.
Sobre
este fascinante personaje, Samael Aun Weor, el más connotado líder del
gnosticismo americano escribe:
A todas luces resalta con entera claridad meridiana que la
despótica fuerza mágica del "diablo sagrado" Rasputín, se debía
exclusivamente a su tremenda potencia sexual.
El zar y la zarina se arrodillaban ante él; creían ver en
ese monje fatal un santo viviente.
Es obvio que Rasputín encontró el ánimo de los zares muy
dispuesto, gracias al mago francés Papus (Dr. Encause), médico de cabecera de
los soberanos.
Waldemar dice: "De lo más instructivas son las
memorias diplomáticas del antiguo embajador francés en San Petersburgo,
Mauricio Paléologue, publicadas por la Revues des Deux Mondes.
El embajador describe una invocación de espíritus
efectuada por el conspicuo ocultista francés Papus (Dr. Encause), y por cierto,
según expreso deseo de los zares. La causa de la tal sesión fueron los
disturbios revolucionarios de 1905. Papus había de conjurar la revuelta
mediante un gran exorcismo en presencia del zar, la zarina y el ayudante
capitán Mandryka.
Paléologue, como garante de Papus, con quien tenía
relaciones amistosas, informa:
Mediante una intensa concentración de su voluntad y un
extraordinario acrecentamiento de su dinamismo fluido, el mago logró evocar la
sombre del muy pío zar Alejandro III: Señales indudables probaron la presencia
del espíritu invisible...
"A pesar de la angustia que le oprimía el corazón,
Nicolás II preguntó de todos modos a su padre si debía reaccionar o no contra
la corriente liberal que amenazaba con barrer a Rusia. El fantasma respondió:
Debes extirpar, cueste lo que cueste, la incipiente revolución. Más un día
volverá a brotar de nuevo y será más violenta cuanto más dura sea la actual
represión. ¡No importa! ¡Animo, hijo mío! ¡No ceses de luchar!"
Waldemar, el sabio, dice: "El Zar, como notorio
creyente en los espíritus, debía, pues, prestar gran interés a un hombre que,
como Rasputín, venía precedido de gran fama como curandero milagroso"
"El monje campesino procedía también de la categoría,
tan extendida en la Rusia
de la época, de los llamados magos de aldea, poseyendo un magnetismo vital tan
extraordinario, debido a su insólita potencia sexual, que debió producir el
efecto de una fuerza primitiva irrumpiendo en los círculos de la nobleza
Petersburguesa, en parte ya degenerada."
"Una de sus primeras proezas en la corte fue tratar
magnéticamente al heredero del trono, enfermo de hemofilia, logrando contener
sus hemorragias, cosa que los médicos no habían conseguido".
Continúa el sabio Waldemar diciendo: "Desde ese
instante temblaron ante él grandes duques, ministros y toda la camarilla de la
nobleza, pues la circunstancia de que tuviera en sus manos la vida del Zarevitz
le granjeó la ilimitada confianza del Zar y la Zarina. Y esta confianza
la supo utilizar en su provecho muy cabalmente; gobernó a su antojo a los
Zares, y por ende, a Rusia".
"Al aumentar constantemente su poderío, un grupo de
adversarios de elevada alcurnia y posición, a cuya cabeza se hallaban el
príncipe Yussupov y el gran duque Pavlovitsch, decidió suprimir al importuno
monje milagroso".
"Y así, en una cena en el palacio del príncipe
citado, le fueron servidos al monje invitado manjares y bebidas emponzoñados
con cianuro de potasio, en dosis tan fuerte, que hubiera bastado para matar a
una veintena de hombres o más en unos segundos. Pero Rasputín comió y bebió con
creciente apetito; el veneno no parecía surtir efecto alguno sobre él".
"Los conjurados se inquietaron, pero siguieron
animando al odiado a que comiese y bebiese más. Ni por esas; el veneno no tenía
poder ninguno sobre el monje milagroso; por el contrario, cada vez parecía
sentirse más a sus anchas el maldito".
"En consecuencia, los conjurados acordaron que
Yussupov le matara con una pistola. Disparó pues el príncipe, desplomose de
bruces en el suelo Rasputín, y los conjurados le dieron por ya muerto".
"Yussupov, que había alcanzado en el pecho al monje,
se dispuso a dar vuelta a la cara del caído, pero ante su espanto, Rasputín le
dio un empellón, se puso de píe y con pesados pasos intentó escapar de la
habitación. Entonces el conjurado Purischkjewitsch hizo cuatro disparos contra
el monje, quien volvió de nuevo a desplomarse, alzose otra vez, siendo ahora
golpeado a bastonazos y patadas por el furioso Purischkjewitsch, hasta que
pareció definitivamente rematado. Pero la vitalidad de Rasputín era tal que aún
dio señales de vida cuando los conjurados metieron su fornido cuerpo en un
saco, el cual ataron, arrojándolo luego desde un puente entre los témpanos del
Neva".
Este fue el final trágico de un hombre que hubiera podido
auto-realizarse a fondo.
Desafortunadamente el monje Gregor Rasputín no supo
utilizar sabiamente la formidable potencia sexual de que lo dotara la Naturaleza y descendió
al plano de la más baja sensualidad.
Una noche cualquiera me propuse investigar en forma
directa al desencarnado Rasputín.
Como quiera que conozco a fondo todas las funciones
psíquicas del Eilodón, (Cuerpo Astral del Hombre auténtico), no me fue difícil
realizar un Desdoblamiento Mágico.
Vestido pues, con ese cuerpo sideral del que tanto hablara
Felipe Teofastro Bombasto de Hohenheim (Aureola Paracelso), abandoné mi cuerpo
físico para moverme libremente en la Quinta Dimensión
de la Naturaleza,
en el Mundo Astral.
Lo que vi con el Sentido Espacial (con el Ojo de Horus)
fue terrible. No está de más afirmar enfáticamente que hube de penetrar en una
taberna espantosa donde solamente se veían barriles llenos de vino por entre
los cuales se deslizaban aquí, allá y acullá, multitud de horripilantes
criaturas a semejanza de hombres.
Yo buscaba a Rasputín, el diablo sagrado, quería platicar
con ese extraño monje ante el cual temblaron tantos príncipes, condes, duques y
marqueses de la nobleza rusa: mas he aquí que en vez de un Yo veía a muchos
Yoes y todos ellos constituían el mismo Ego del monje Gregor Rasputín.
Tenía pues ante mi vista espiritual, en toda la presencia
de mi Ser Cósmico, a un montón de diablos; a un Yo Pluralizado dentro del cual sólo
existía un elemento digno; quiero referirme a la Esencia.
No hallando pues un sujeto responsable, me dirigí a una de
esas abominables criaturas grotescas que pasó cerca de mí: "He aquí el
lugar a donde viniste a dar, Rasputín. Este fue el resultado de tu vida
desordenada y de tantas orgías y vicios".
"Te equivocas, Samael", contestó la monstruosa
figura, como defendiéndose o justificando su vida sensual, y luego añadió:
"a tí te hace falta la
Línea de la
Intuición".
"A mí no puedes engañarme Rasputín", fueron mis
últimas palabras; luego me retiré de aquél tenebroso antro situado en el
Limbus, en el Orco de los clásicos, en el vestíbulo del Reino Mineral
Sumergido.
Si Rasputín no hubiera hecho en vida tantas obras de caridad,
a estas horas estaría involucionando en el tiempo dentro de los Mundos
Sumergidos, bajo la corteza de la
Tierra, en la
Morada de Plutón.
Queden advertidos pues, tras la lectura; los terribles riesgos de acometer el tantra y la ciencia esotérica sin la correspondiente desintegración de los yoes.
Fuente: http://kristianismi-restitutio.blogspot.com.es
3 comentarios:
Muy interesante latemática sobre Rasputín y sobre todo lo que trata este blog. Rasputín, poseía un magnetismo colosal. Podía hipnotizar y alucinar colectivamente a grandes auditorios, por ello logró gran poder y dominio en la Rusia Zarista hasta que lo ultimaron en 1916. ElCulto Clysty, conservó profundos secretos del Tantra negro. Los que se conectan con algunos saberes de los Tibetanos de guantes verdes y la magia Crowleana.Eso lo aprendí del parapsicólogo Igor Dimitroff, que da 120 cursos por internet, son muy interesantes y formativos esos cursos; ese esoterista sabe mucho, inclusive regala revistas y libros digitales de gran interés esotérico. Bueno, gracias, sigan así. Eustaquio.”
interesante lo que cuenta, pero queria hacerle una pregunta que muchas veces me he planteado ¿ ha vuelto a reencarnar Lenin? Sabe algo al respecto.
Saludos
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas..
Publicar un comentario